Academia Latinoamericana de Aviación ALAS

La Academia Latinoamericana de Aviación Superior (ALAS) es una institución de enseñanza aeronáutica dedicada a la formación de pilotos comerciales con énfasis en aerolíneas. ALAS nace de la necesidad de preparar pilotos panameños de Aerolíneas con los estándares internacionales que exige Copa Airlines.

En ALAS se encargan de formar a cada uno de sus pilotos con altos perfiles académicos y un alto grado de responsabilidad, aprovechando cada una de sus facultades como futuros pilotos al mando.

Actualmente, ALAS cuenta con las siguientes aeronaves y simuladores:Piper Seneca, Piper Cadet, Frasca Flight Simulator y Mechtronix Flight Simulator.

La mayor parte de su formación se realiza en el Piper Cadet PA 28, uno de los modelos más populares fabricados con fines de formación. Sus Piper Cadetes están equipados con GNS430 Garmin, Avidyne IFD440, así como el EF1000 Aspen MFD Max, aviónica que los hace perfectos para aprovechar al máximo el entrenamiento por instrumentos.

El Seneca PA34 ofrece una experiencia de vuelo única, este es el avión que usan en la fase de clasificación multimotor.

El entrenamiento de vuelo está compuesto por etapas que a su vez están divididas en lecciones. Cada lección es una continuación de la anterior y una introducción a la siguiente y son contabilizadas en horas.

En ALAS ofrecen un programa de formación para piloto comercial en inglés y, consta con más de 250 horas de formación en vuelo y simulador que se complementan con más de 600 horas de teoría. Se necesitan de 18 a 20 meses para completar todo el curso. El proceso de formación está compuesto por los siguientes cursos: curso de piloto privado, curso de habilitación por instrumento, curso de piloto comercial, curso de habilitación multimotor y el curso de Transición a Aeronaves tipo jet. El programa de la Academia Latinoamericana de Aviación ALAS le permitirá al estudiante obtener la licencia de Piloto Comercial de Avión con Habilitación de Monomotor terrestre, Multimotor terrestre e Instrumentos.



Aeropuerto Marco A. Gelabert, Av. Canfield, Panamá, 07116, PanamáCentral America,Global,07116 ***** http://www.alaspanama.com/


Contact this listing owner
Aviation Synergy