Aeropuerto Internacional El Dorado

El Aeropuerto Internacional El Dorado Luis Carlos Galán Sarmiento (IATA: BOG, OACI: SKBO) más conocido como Aeropuerto de El Dorado, es el principal aeropuerto de Colombia Se encuentra localizado dentro de Bogotá, a unos 12 km (kilómetros) al occidente del Centro Internacional de Bogotá, en las localidades de Engativá y Fontibón. El mismo ocupa un área aproximada de 6,9 km² (kilómetros cuadrados).

Es el primer aeropuerto de Latinoamérica en volumen de carga, el tercer aeropuerto más importante de América Latina en volumen de pasajeros, después del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, y uno de los más importantes HUB de Sudamérica debido a que posee una posición privilegiada y estratégica, dado que se encuentra en la parte media del continente americano, facilitando su comunicación con todos los continentes.

El aeropuerto recibió su nombre en 1959 en memoria de la leyenda de El Dorado. En el año 2012, de manera polémica y muy cuestionada, cambió su nombre por el que tiene en la actualidad, y obtuvo el primer puesto en la lista de los mejores aeropuertos de América Latina por segunda vez consecutiva.​ Por otra parte, en la lista de los mejores aeropuertos del mundo, El Dorado consiguió el puesto 42 en la lista de 2017.



Avenida Calle 26 #110, Bogotá, 00 11001000, ColombiaSouth America,Global,00 11001000 Show Phone Number http://www.eldorado.aero/


Contact this listing owner
Aviation Synergy